Nueva implantación del sistema de gestión remota de alarmas de proceso en S.A.T. 663 Calderí

Este pasado 22 de octubre ANTARES SISTEMAS realizó diversas actualizaciones y mejoras en el software de control y gestión de proceso de S.A.T. 663 Calderí.

La instalación de otro monitor en la sala de control facilitará el control y supervisión del proceso productivo por parte de los usuarios. Además, con la inclusión de una nueva tolva de manuales con display indicativo en mezcladora se consigue que el proceso se vuelva más flexible al poder introducir productos manuales en dos etapas, sin perder trazabilidad.

Al igual que en DIALGASA se ha implementado en S.A.T. 663 Calderí  el sistema de gestión remota de avisos y alarmas con PDA, dando un paso adelante en la mejora del tratamiento de alarmas de proceso.

El sistema permite que se notifique al operario remotamente, se encuentre donde se encuentre, las alarmas sucedidas en su proceso productivo a una aplicación en una PDA industrial, pudiendo actuar sobre ellas de una manera rápida y así disminuir los tiempos de respuesta y aumentar el tiempo disponible para fabricación.

Automatización del proceso de granulación en NUCAMSA

La integración de todas las partes del proceso productivo dentro de un mismo software de control y gestión permite mejorar el control  del proceso productivo al poder disponer de todos los datos, poder relacionarlos y sacar conclusiones y/o tomar decisiones que afecten directamente al rendimiento general de la planta.

Con la inclusión en el sistema de control y gestión de fábrica de NUCAMSA del control y gestión de las dos granuladoras de que disponen y de sus circuitos de alimentación, enfriamiento y destino, NUCAMSA se asegura mediante el software de ANTARES SISTEMAS de disponer de todo su proceso productivo integrado y relacionado.

Controlado y gestionado por un mismo software y permitiendo que se puedan relacionar datos como consumos, rendimientos, producciones, o trazabilidad de la totalidad del proceso productivo.

Oportunidades de la industria 4.0 por ASEITEC

ASEITEC celebra el Año de la Industria 4.0 y lo inicia mediante una mesa de debate sobre las oportunidades que representa este nuevo paradigma a las empresas, a la que asistió ANTARES SISTEMAS.

Contando con la presencia de diversos representantes de todos los ámbitos: Administración, Centros de Transferencia Tecnológica y empresas, se presentó la situación actual y las oportunidades que surgen de la Industria 4.0, lo que se ha denominado la fábrica del futuro donde la digitalización y el cambio cultural de la organización será clave para garantizar la competitividad.

Cloud Computing en España

April 22, 2016

Interesantes resultados referentes al grado de implantación del Cloud Computing en España. Aunque el resultado global de las empresas analizadas indica un alto grado de ellas con algun servicio en la nube (97%),  en realidad el grado de implantación de servicios es mas bien menos, con un 30% de ellas con solamente un 5% de su tecnologia en la nube.

Solamente un 10% de las empresas disponía de mas del 80% de su tecnologia en la nube. Queda pues un largo camino por recorrer, puesto que un 44% de las empresas de la encuesta está decidida a augmentar la presencia del cloud en sus negocios.

En general el objectivo es reducir la dependencia de infraestructuras. Hoy en dia es necesario tener máxima flexibilidad para adaptarse al continuo canvio tecnológico.

http://www.masvoz.es/blog/ca/el-cloud-computing-a-espanya/

IOT Solutions WorldCongress

25-27 de Octubre del 2016

Antares Sistemas visita el IoTSolutionsWorldCongress de Barcelona.

El IoTSolutionsWorld Congress aglutina a los líderes en IoT de todo el mundo y es una plataforma de unión de IoT con la industria. Con más de 150 empresas expositoras y más de 8.000 visitantes de más de 70 países presenta una amplia gama de actividades cómo exposiciones, exhibiciones, demostraciones y conferencias.

La industria del Internet de las Cosas (Internet of Things) está transformando compañías e industrias, abriendo una nueva era de competitividad y crecimiento económico.

IoT representa la próxima evolución de Internet dando un gran salto en su capacidad para recopilar, analizar y distribuir datos que podemos convertir en información y conocimiento.

http://www.iotsworldcongress.com/

Nueva línea de granulado en DIALGASA

Septiembre del 2016

Se incluye dentro del sistema de control y gestión de fábrica de DIALGASA una nueva línea de granulación con el nuevo software de ANTARES SISTEMAS.El proyecto también incluye el cambio del software de la granuladora existente.

Con este proyecto DIALGASA aumentará su producción no solo con la incorporación de una nueva granulación sino con un incremento en el rendimiento de los procesos de granulación al realizar el cambio de software.

Control de la granuladora de PIENSOS LUCAS.

Finales de Julio del 2016

Los antiguos sistemas de control de granulación, manuales o por software, eran de difícil ajuste y parametrización, llegando incluso a necesitar dos personas para iniciar los procesos de granulación y así poder evitar atascos y otros problemas.

El sistema de control de granuladora de ANTARES SISTEMAS implantado en PIENSOS LUCAS permite un rápido y fácil ajuste y parametrización, pudiendo regular la máquina en todo momento ya sea a pie de máquina o desde la sala de control.

Las seguridades que por defecto lleva el software de ANTARES SISTEMAS permiten garantizar la minimización de los atascos y mejorar el rendimiento de la máquina. 

Implantación de sistema de control y MES ALTRIX™ FACTORYen NUTRAVE, S.A.

Abril del 2016

Implantación del sistema MES ALTRIX™ FACTORY de ANTARES SISTEMAS para la gestión del proceso productivo de fabricación de alimentación animal de NUTRAVE. Permite enlazar el sistema de control y supervisión de fábrica con las operaciones de gestión de fábrica: cómo por ejemplo la gestión de pedidos, la planificación de órdenes de trabajo, la recepción de materias primas o la trazabilidad.

El sistema de control implantado en NUTRAVE integra todo su proceso productivo en un único SCADA, permitiendo una fácil visualización del estado de fábrica y un mejor control y supervisión.