Industria 4.0: “Es la fusión de la automatización de los procesos”,

industry40_es.jpg

“No podemos escapar de la digitalización está en todos los ámbitos de nuestra vida”. Así de contundente se ha mostrado Miguel Ángel Granda, director de I+D de Bosch en España en el II Día de la Movilidad en la mesa dedicada a la industrialización. La llamada Industria 4.0, la nueva revolución industrial del S.XXI, continúa con su expansión por el tejido empresarial español y ningún sector queda ajeno a esta gran ola, incluso el del motor.

Tecnología, inteligencia artificial o robots son algunos de los conceptos ligados a este movimiento. “Es la fusión de la automatización de los procesos”, explica Francesc Perarnau, director de relaciones institucionales de innovación y tecnología de Gestamp. “Hay proyectos que dan resultados con métodos de producción más eficientes”, comenta Mikel Sánchez, responsable de estrategia Industria 4.0 de Tecnalia.

La llegada de la Industria 4.0 plantea nuevos retos y uno de ellos es “buscar la flexibilidad y la estandarización, porque esta industria es global”, puntualiza Mikel Uribe de Mondragón Automoción. El miedo a la llegada de la tecnología sigue focalizado en la pérdida del empleo por la automatización y la robotización. “No desaparecerán empleos”, apunta el director de I+D de Bosch, “ahora se necesitan otros conocimientos y hemos frenado la deslocalización”, añade.

Cuarta revolución industrial en la que “hay que ser consciente de atraer a gente con la formación necesaria y específica en esta transformación”, apunta Perarnau. Todos los invitados han coincidido en huir del miedo a la pérdida de empleo y convertirlo en un impulso a la formación.

Sin embargo, los actores de este cambio, tanto ciudadanos como empresarios, no deben olvidar uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años y “esta es la ciberseguridad”, recuerda Cecilia Medina, responsable de I+D+i de Sernauto.

Fuente. Capital Radio

Presentación en IKN Madrid de nuestro producto Machine Learning

Presentamos en Madrid con nuestro Partner Indcresa, nuestro producto desarrollado con tecnologías de Machine Learning para la mejora de calidad (6Sigma) de los procesos de fabricación del Cacao en Polvo. El evento tuvo la participación de 20 plantas Españolas de primer nivel como Audi, Almirall, Cepsa, Danone, TetraPak... con los que pudimos compartir experiencias de la inteligencia artificial aplicada en la industria.

Migración de la automatización de SOCOPIT

HArd_SOCOPIT.jpg

La semana pasada el equipo de ANTARES SISTEMAS ha finalizado la migración de la automatización de SOCOPIT al nuevo ALTRIX de automatización y trazabilidad.

Con la renovación del hardware de la automatización así como con el sofware de ANTARES SISTEMAS, SOCOPIT dispone de una instalación con la última tecnología de procesos que le garantiza una completa fiabilidad y trazabilidad.

Implantación del Sistema ALTRIX de automatización y trazabilidad

Finalizada con éxito la implantación del sistema ALTRIX de automatización y trazabilidad para el proceso productivo de fabricación de alimentación animal de NUCAMSA.

Con el sistema implantado por ANTARES, NUCAMSA dispone a partir de ahora de un total sistema automatizado de control y supervisión de su proceso productivo, pudiendo realizar maniobras ágiles y actuar con rapidez frente a problemas e imprevistos.

A su vez, el sistema de gestión ALTRIX FACTORY implantado permite la gestión completa de la fábrica, desde la planificación de la producción hasta los movimientos de stocks, pudiendo conocer la trazabilidad de todos los elementos de fábrica: desde materias primas, hasta productos semielaborados y productos acabados.